España

Grupo Guerbet

Guerbet es el único grupo farmacéutico internacional dedicado en exclusiva a productos y servicios para el diagnóstico por imagen, con un alto nivel de especialización en el sector. Contribuimos a resolver los principales problemas de salud a nivel mundial, mejorando la capacidad de diagnóstico de las enfermedades más destacadas, a través de nuestra amplia gama de productos de medios de contraste y dispositivos médicos.

Los orígenes de los Laboratorios Farmacéuticos Guerbet se remontan hasta el año 1926 de la mano de André Guerbet, aunque ya en 1901 Marcel Guerbet había descubierto el primer agente de contraste yodado para rayos X. En 1964 el grupo toma ya una dimensión internacional, gracias a la labor de Michel Guerbet.

Guerbet es un grupo independiente, con sede central en Francia y que cotiza en la Bolsa de París. 

Guerbet está presente en Europa con 12 filiales, así como en EE.UU., Brasil, México, Taiwán, Corea y Japón y cuenta con cuatro centros de producción especializados: tres en Francia y uno en Brasil. Más de 1.400 empleados trabajan en Guerbet en todo el mundo de los cuales cerca de 170 trabajan en los departamentos de I + D.

En este sentido, resaltar que Guerbet esta desarrollando y probando de manera continua nuevos agentes de contraste que nos permitan focalizarnos en nuevas aplicaciones, ya que nuestros objetivos están encaminados al progreso y perfeccionamiento permanente, una circunstancia que nos lleva a realizar inversiones en I+D próximas al 10% del volumen mundial de facturación anual.

Trabajamos con más de 100 centros en proyectos de investigación y más de 60.000 profesionales médicos utilizan nuestros agentes de contraste para el Diagnóstico por Imagen.