España

Transparencia

06/30/16

Transparencia de las interrelaciones de la Industria Farmacéutica

Laboratorios Farmacéuticos Guerbet, S.A. siguiendo la iniciativa de la industria farmacéutica de transparentar las relaciones que mantiene con organizaciones sanitarias y profesionales sanitarios, hace públicas las transferencias de valor derivadas de esta interrelación.   

Con el objeto de cumplir con los compromisos de transparencia, descritos en el artículo 18 del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.   Leer más

Esta iniciativa se desarrolla también en otros países de la Unión Europea basándose en el Código de la EFPIA (EFPIA HCP/HCO DISCLOSURE CODE). La diversidad de modelos sanitarios y farmacéuticos hace compleja la comparativa de dichas colaboraciones y la dimensión de las transferencias de valor derivadas de las mismas.

La industria farmacéutica española defiende la importancia del trabajo que realiza para que los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias continúen a la vanguardia mundial del conocimiento científico.  Siendo conscientes que las interacciones entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios tienen una influencia directa y positiva sobre la calidad de los tratamientos que reciben los pacientes.